Gabo Ferro en vivo - (Reseña: Martina Benitez Vibart)





Ayer fui con Lu a ver a Gabo Ferro, que presentó su nuevo disco "Amar, temer, partir" en el ND Ateneo (12 temas que representan "12 estaciones")... "Son los 12 momentos que quise elegir. Lo empecé a escribir en un momento muy oscuro, donde yo decidí aportar cierta luz realizando un documento de lo que estaba viviendo, y las canciones que están en el álbum son las 12 estaciones de ese vía crucis. Tiene que ver con el estado posterior a una separación, y ese sentimiento de que uno creía que había ciertas cosas selladas para siempre y que una traición se encarga de tirarlo a la basura. El hecho de tratar de salir de la tristeza fue el suceso que me colocó en un estado ideal para empezar a escribir." Además hizo, después de cantar los doce temas en el mismo orden que en el cd, un recorrido (se podría decir vasto) por sus otros trabajos con grandes invitados especiales: Flopa, el Círculo de Guitarras de Buenos Aires (cinco guitarristas!), Jara Palencia (que rockearon el teatro), Pablo Grijot (con su grupo tremendo de cuerdas), Ariel Minimal (gran amigo de Gabo, a través de todas sus etapas) y Pata Cramer. Después de tal recital, que nos dejaba a todos supirando y sin aliento a la vez, no teníamos el toupé de pedir un tema (el que quería Lu era "Como tus zapatos"), y creo que a todos les pasó lo mismo. Sólo se escuchaba a pocos valientes, entre tema y tema después de los aplausos, que se dignaban a gritar "te amamos" y no me acuerdo qué otras cosas... Jaja El público tampoco pidió bis después de que el lo pidiera por favor porque estaba todo fríamente calculado y en el teatro nos iban a querer matar... jaja En fin, fue un gran recital, de un artista que escapa de todo lo convencional... y que mucho no conocía ni había escuchado pero me terminó de convencer o, mejor dicho, conmover con la performance de ayer. Me resultó no sólo tierno y sensible sino también amistoso y bueno, y su voz no se puede comparar con ninguna. Parece que me convertí en una fan, pero no. Simplemente me gustó mucho su trabajo y cómo lo presentó ayer y espero que siga así. Muy lindo, especial, distinto. Y creo que es admirable. 
“Las canciones de ahora son realmente hardcore. Porque la canción tiene esto de que es un canal mucho más amigable, más efectivo, no es una guitarra que te vuela para atrás, es una guitarra con la que podés tocar suave y decir un montón de cosas. En vez de estar todo distorsionado, puede haber siete guitarras tocando. Entonces digo, ahora sí es heavy.”

por si les interesa saber más sobre Gabo: 
http://www.gaboferro.com.ar









1 comentario:

Anónimo dijo...

Marti...caminante! te hice caminar que mal me sentí!! bueno me encanto el recitall estuvo barbaroo! y espero que la obra de teatro salga muy bien. mañana me contaras detalles!! bueno yo todo tranqui, y todavia no posteo al 100% ,la cronista que hay en mi esta offline. Bueno beso te quiero amigaa graciass por estar ahi! byee