Fantastic Planet - Dir: René Laloux (1973)



Ayer me presentaron una película que me pareció tremenda, aunque no llegué a verla toda (motivo: anochecer de un día bastante agitado, y me caía del sueño...) pero ya la voy a terminar de ver! Igual adelanto info en esta entrada por la ansiedad de transmitirlo y difundirlo, ya que no es una peli que se nombre mucho!
Cine arte y crítica social, a partir de una ciencia ficción animada, muy buena!

El Planeta Salvaje (La Planète sauvage) es una película animada de ciencia ficción de 1973 dirigida por el francés René Laloux. Hoy es uno de los grandes clásicos de la animación europea. A través de una historia de ciencia ficción, el film nos sumerge en el drama de dos sociedades enfrentadas entre sí, a través de la opresión, y en el incierto destino al que se enfrentan, abocadas a la propia destrucción.

A destacar, además de la trama, la impactante estética que presenta, heredera de los cánones de la época y el lugar en que fue creada.

Fue un film coproducido por Francia y Checoslovaquia y distribuido en Estados Unidos por Roger Corman. Ganó el premio especial del jurado en el Festival internacional de Cannes de 1973. La historia está basada en la novela "Oms en Série", del escritor francés Stefan Wul.


Está disponible (no sé si completa) en youtube: http://www.youtube.com/user/misstrisch#p/a/CA1DC6B7650D27DC/0/ys8AkwMRvgo

Trivia: En el álbum " Lodger", de David Bowie, hay una canción llamada "Fantastic Voyage" que está inspirada en la película. La canción es obra de Bowie y de Brian Eno.


We're learning to live with somebody's depression
And I don't want to live with somebody's depression
We'll get by I suppose
But any sudden movement I've got to write it down
They wipe out an entire race and I've got to write it down
But I'm still getting educated but I've got to write it down
And it won't be forgotten
'Cause I'll never say anything nice again, how can I?



No hay comentarios: