Nickel-odeon (no es un canal de TV)

El Nickelodeon (inglés: nickel = moneda de 5¢, Griego: Odeion = teatro techado) era un teatro chico para proyectar peliculas, a principios del siglo XX, en los suburbios de las grandes ciudades.
Los Nickelodeons en mercados competitivos (o sea, con más plata) tenían un piano o un órgano, y un pianista tocaba cualquier música que creyera apropiada a las escenas proyectadas.
Los Nickelodeons fueron desapareciendo con el advenimiento del largometraje y, con la urbanización y la expansión de la industria, las salas de proyección para películas comenzaron a ser más llamativas, grandes y cómodas, y se multiplicaron en las grandes ciudades cuando los empresarios se dieron cuenta del gran negocio que había detrás del cine y el entretenimiento que implicaba.



El concepto "Nickelodeon" fue usado por primera vez en 1888 por Austin's Nickelodeon, un museo en Boston, Massachusetts. Pero fue popularizado por Harry Davis y John P. Harris, que abrieron un pequeño "boliche teatral" con ese nombre en la calle Smithfield en Pittsburgh, Pennsylvania, el 19 de junio de 1905. Este emprendimiento tuvo tanto éxito que fue imitado por muchos empresarios ambiciosos, como también su nombre.

Fuente: Wikipedia

Así es como este concepto fue reproduciendose (y perdiendo su sentido inicial) hasta convertirse, en 1979, en el nombre de un canal de TV.

Saquen sus propias conclusiones...

No hay comentarios: