Como en un rayo - mbv



    En una entrevista para la Rolling Stone, un músico argentino de la escena under que con los años, a medida que sus discos se iban volviendo más de culto y sus seguidores aumentaban exponencialmente a nivel nacional e internacional, declaró en un viaje de gira por California en el 68: “lo que me propongo es hacer canciones que hagan despertar, que sacudan y lleguen a lo más profundo desde lo sonoro y desde la letra… con mi voz poder llegar a un lugar donde decir lo indecible, donde pueda transmitir lo inasible. Lo intocable sólo con música puede vislumbrarse. La idea es liberar desde los sentidos" - mientras liberaba el humo de su cigarrillo armado con tabaco de su país- "desde chico me gusta dibujar, hacer canciones, tocar varios instrumentos, escribir poesía y juntarme con amigos. Cosas que nunca dejé de hacer.”

    Por eso se propuso en la adolescencia, en plenos años de psicodelia musical, formar una banda de rock. Dijo en otro medio musical de renombre, una vez de gira en Londres: “Mi idea era formar una banda que sensibilice los oídos de las personas que estén dispuestas a escuchar lo que tenía para decir, generar un movimiento desde lo musical… y que las personas se junten con esa intención, despertar sus sentidos, subirse como en un rayo cada vez que escuchen, cada vez que pongan un longplay nuestro en su tocadiscos.”

    La idea que lo estimulaba era que su banda tuviera un sonido propio, un estilo que cada integrante de la banda lleve sin dramas, que la música sea el motor y lo que una. Efectivizar lo necesario para profundizar los lazos ensayo a ensayo. Y así hacer discos que se queden, por ser escuchados una y otra vez, “que se sigan escuchando en 50 años o en 100 con la misma vigencia que hoy”, respondió sobre sus deseos en una entrevista de televisión en Madrid.

    El único artista argentino que con su banda logró llegar a rincones del mundo a los que ningún músico del rock de ese país hubiera imaginado llegar, en un medio francés, aquella vez en un Festival de rock y poesía en homenaje a Artaud y a Rimbaud ya en el 73, dijo: “Quizás no es más que lo que cualquier poeta de otros tiempos se haya propuesto, pero a mí me gusta la idea de darle forma de canción, en un disco que busque trascender tiempo y espacio, como un viaje inexplicable”.




Nota: cualquier similitud con personajes de la realidad es mera coincidencia... no hay referencias o citas explícitas de lo real, sólo algún dato nomás.





No hay comentarios: