-Mística Artística-



jueves, 23 de marzo de 2017

dijo un amigo (Santiago Enriquez)


"Es un tema de aprendizaje y disposición. A veces uno se eleva de la angustia y la extiende con una palabra, un perdón, un reconocimiento".




miércoles, 22 de marzo de 2017

Fairytale (abum) - Donovan (1965)




Original album (UK)

Side 1
Colours (Donovan Leitch) – 2:11
To Try for the Sun (Leitch) – 3:36
Sunny Goodge Street (Leitch) – 2:55
Oh Deed I Do (Bert Jansch) – 2:00
Circus of Sour (Paul Bernath) – 1:50
The Summer Day Reflection Song (Leitch) – 2:11

Side 2
Candy Man (traditional; arranged by Leitch) – 3:25
Jersey Thursday (Leitch) – 2:13
Belated Forgiveness Plea (Leitch) – 2:54
The Ballad of a Crystal Man (Leitch) – 3:50
The Little Tin Soldier (Shawn Phillips) – 3:02
The Ballad of Geraldine (Leitch) – 4:38



lunes, 20 de marzo de 2017

More Fool Me - Genesis (Selling England by the Pound, 1973)




Here am I
Who while away the mornings
Since you've gone
Too long have I lay alone
Not knowing which way to turn.

And there you are
Quite sure that you were right
Knowing full well
That I'd be the first one
To go down.

And you'd be the one who was laughing
Except when things weren't going your way
And then the lady would say that she'd had enough
Wandering around on her own.

The day you left
Well I think you knew you'd not be back
Well at least it would seem that way
Because you never said goodbye.
But when it comes round to you and me
I'm sure it will work out alright.

And you'd be the one who was laughing
And giving me something I don't need
And you know, I'd always hold you and keep you warm
Oh! more fool me.

Ah, but when it comes
Round to you and me
I ask myself
Do I really believe
In your love.

Yes, I'm sure it will work out alright.



viernes, 17 de marzo de 2017

La zona - Natalia Litvinova (2015)


El parque preferido de mi padre es el que bordea la fábrica
más grande del barrio. En invierno parece una prisión
rodeada de nieve y de luz artificial. Se acerca la primavera,
la nieve se vuelve barro y nosotros seguimos corriendo.
Después de un año de entrenar con mi padre
le pido que me golpee.

La primera casa en Buenos Aires se inunda, la extrañeza,
los gitanos. De un lado los ricos, del otro los pobres.
Una piedra direccionada, un llamado a la policía.
Fin de la inocencia. Y yo, con ganas de vengarme,
no de la riqueza ni de la pobreza,
sino de la intromisión a mi intimidad, aún no lo sabía:
toda intromisión es necesaria para delimitar la morada.


De Siguiente vitalidad (audisea. 2015)





miércoles, 15 de marzo de 2017

Planta, permanente - Martina Benitez Vibart


Me importa más la humanidad que el dinero.
¿Y dónde está la guita? me preguntaba ayer una amiga.
Los poderosos se la guardan, claro.
¿Quién tiene capital en este sistema perverso?
Los capitalistas, eso está muy claro.

Por suerte fui inteligente a los 18 años
y trabajé desde que pude
pero qué difícil que está…

Una de las ventajas de ser municipal
es que puedo ser humana con tranquilidad.
No tengo que andar pensando en la productividad
en términos capitalistas, ni en el plus valor
ni en el provecho económico que quieran sacar de mis ideas.
No me importa el dinero más que para comer
y sentirme bien con mis afectos como compañía en el día a día.

Pero si tuviera que trabajar en otro lugar sería muy difícil…
Las personas de trabajo free-lance están cada vez más cansadas
y salen cada vez menos. Quienes no tienen pareja, la buscan en Tinder
porque prefieren quedarse adentro para descansar más.
Tendría que cuidar ante todo, mi situación económica
cuando en realidad todo lo que necesitamos es amor (ya lo dijo Lennon)
y dárselo a nuestros seres más queridos
que iluminan los días, en esta difícil realidad
en la que parece haber cada vez menos humanidad.



viernes, 10 de marzo de 2017

No morir en cama - Héctor Viel Temperley


He decidido no morir en cama
por muchas cosas importantes,
porque tengo malos recuerdos de cama,
por el asma en la cama
y porque existe el mar, por ejemplo,
el mar que tiene un cinturón de espuma
de cien metros o más
de ancho algunos días,
uno, dos, tres, cuatro,
cinco rompientes
para caerse y levantarse,
tan seguidas que ni hombre ni mar
hallan instante
de arrojar la herradura
de espuma de sus hombros,
celda de espuma, sello
que al fin salta en pedazos.

He decidido no morir en cama
ni aun como mar abierto
en una cama.
Aunque termine el tiempo
de jugar al león sobre la arena,
junto a los hijos o a la hembra
sobre la seca arena,
he decidido no morir en cama
porque no sé para qué sirve
ese morir en cama,
no sé para qué sirve
ese morir de cara al techo.

(Yo no sé, por ejemplo,
por qué hay sacerdote a la hora de morir
y no hay sacerdote a la hora de nacer.
Por qué, si no se nace
jamás
para quedar de cara a un techo.
Lo sé yo que he nacido
de verdad una vez,
una vez y otra vez,
un cinturón de veces,
de celdas y de sellos
de espuma hechos pedazos).
Aunque termine el tiempo
de la tierra firme,
ay, muy a mi pesar, porque en la tierra
firme
hay sombras muy profundas
que perfuman las violetas,
he decidido no morir en cama.
Total, para dormir
después de haber llorado
no hace falta una cama;
basta un tronco de árbol
para apoyar la espalda
y dormir, después de haber llorado.

Uno, dos, tres, cuatro,
cinco veces o siempre
yo jugaré al león
junto a las olas,
haré reír a la hembra o a las hembras
o a los muchos cachorros,
que podrían ser más, que podrían ser más…
Pero morir en una cama, no.
Por cosas como el asma,
por cosas como el techo,
por cosas como el alma,
que no muere.



En Plaza Batallón 40


miércoles, 1 de marzo de 2017

Dreams - Langston Hughes


Hold fast to dreams
For if dreams die
Life is a broken-winged bird
That cannot fly.
Hold fast to dreams
For when dreams go
Life is a barren field
Frozen with snow.


Langston Hughes (Joplin, Missouri, 1902 – New York, 1967)