-Mística Artística-



sábado, 25 de febrero de 2017

martes, 21 de febrero de 2017

Moon River (Johnny Mercer/Henry Mancini, 1961) - diferentes interpretaciones


"Moon River" es una composición de Johnny Mercer (letra) y Henry Mancini (música) de 1961, y que resultó ganadora del Óscar a la mejor canción original de aquel año. Fue compuesta expresamente por Henry Mancini para Audrey Hepburn para su papel en la película "Breakfast at Tiffany´s" y el siguiente año ganó el Premio Grammy por grabación del año. Luego, tuvo muchas interpretaciones por reconocidos artistas.






Además, Pedro Almódobar la incluyó en su película La mala educación (2004)



lunes, 20 de febrero de 2017

These Are The Days Of Our Lives - Queen (1991)


These Are The Days Of Our Lives es una de las últimas canciones de Queen. El autor es el baterista Roger Taylor, con ayuda de los demás integrantes de la banda. Esta canción también fue la última de la cual Queen filmó un videoclip con Freddy Mercuri, el 30 de mayo de 1991.






David Bowie: By the Numbers (The Scene)




lunes, 13 de febrero de 2017

You and I - Jeff Buckley (1993 / 2016)




1. "Just Like a Woman" - Bob Dylan Dylan 6:28
2. "Everyday People" - Sly Stone - Sly and the Family Stone 4:32
3. "Don't Let the Sun Catch You Cryin'" - Joe Greene Louis Jordan and His Tympany Five 4:02
4. "Grace" (First studio recording) - Jeff Buckley Gary Lucas -Buckley 6:11
5. "Calling You" - Bob Telson Jevetta Steele 4:59
6. "Dream of You and I" - Buckley Buckley 4:30
7. "The Boy with the Thorn in His Side" - Johnny Marr Morrissey - The Smiths 3:34
8. "Poor Boy Long Way from Home" - Traditional Bukka White 6:02
9. "Night Flight" - John Paul Jones Jimmy Page Robert Plant - Led Zeppelin 4:54
10. "I Know It's Over" - Marr Morrissey - The Smiths 7:02


"It takes guts to be gentle and kind"



domingo, 12 de febrero de 2017

To love somebody - Nina Simone (1969)




1. Suzanne (Leonard Cohen) - 4:21
2. Turn! Turn! Turn! (to Everything There Is a Season) (Pete Seeger, Traditional) - 3:41
3. Revolution (Part 1) (Weldon Irvine, Simone) - 2:53
4. Revolution (Part 2) (Weldon Irvine, Simone) - 1:54
5. To Love Somebody (Barry Gibb, Robin Gibb) - 2:42
6. I Shall Be Released (Bob Dylan) - 3:55
7. I Can't See Nobody (Barry Gibb, Robin Gibb) - 3:10
8. Just Like Tom Thumb's Blues (Bob Dylan) - 4:52
9. The Times They Are A-Changin' (Bob Dylan) - 6:00




sábado, 11 de febrero de 2017

Ode on Melancholy - John Keats (1795–1821)


No, no, go not to Lethe, neither twist
       Wolf's-bane, tight-rooted, for its poisonous wine;
Nor suffer thy pale forehead to be kiss'd
       By nightshade, ruby grape of Proserpine;
               Make not your rosary of yew-berries,
       Nor let the beetle, nor the death-moth be
               Your mournful Psyche, nor the downy owl
A partner in your sorrow's mysteries;
       For shade to shade will come too drowsily,
               And drown the wakeful anguish of the soul.

But when the melancholy fit shall fall
       Sudden from heaven like a weeping cloud,
That fosters the droop-headed flowers all,
       And hides the green hill in an April shroud;
Then glut thy sorrow on a morning rose,
       Or on the rainbow of the salt sand-wave,
               Or on the wealth of globed peonies;
Or if thy mistress some rich anger shows,
       Emprison her soft hand, and let her rave,
               And feed deep, deep upon her peerless eyes.

She dwells with Beauty—Beauty that must die;
       And Joy, whose hand is ever at his lips
Bidding adieu; and aching Pleasure nigh,
       Turning to poison while the bee-mouth sips:
Ay, in the very temple of Delight
       Veil'd Melancholy has her sovran shrine,
               Though seen of none save him whose strenuous tongue
       Can burst Joy's grape against his palate fine;
His soul shalt taste the sadness of her might,
               And be among her cloudy trophies hung.



Melancolia I - Durero (1514)



«.. su mente está preocupada por visiones interiores, de suerte que afanarse con herramientas prácticas le parece carente de sentido (...) El gesto del puño cerrado, que hasta aquí era un mero síntoma de enfermedad ahora simboliza la concentración fanática de una mente que ha sido verdaderamente un problema, pero que en el mismo momento se siente tan incapaz de resolverlo como de desecharlo (...) La mirada vuelta a una lejanía vacía (...) Los ojos de Melancolía miran al reino de lo invisible con la misma intensidad con que su mano hace lo impalpable (...) Rodeada de los instrumentos del trabajo creador pero cavilando tristemente con la sensación de no llegar a nada (...) Un genio con alas que no va a desplegar, con una llave que no usará para abrir, con laureles en la frente pero sin sonrisa de victoria
R. Klibansky, E. Panofsky y E. Saxl. Saturno y la melancolía (1966) pgs. 307 a 309. 



jueves, 9 de febrero de 2017

The dreamed ones Trailer - Dir: Ruth Beckermann (2016)




En el centro de la escena están los dos poetas Ingeborg Bachmann y Paul Celan, que se conocieron en la Viena de pos-guerra. Su intercambio postal crea la base textual del film. Dos jóvenes actores de reúnen en un estudio de grabación para leer las cartas.

At center stage are the two poets Ingeborg Bachmann and Paul Celan, who came to know each other in post-war Vienna. Their dramatic postal exchange creates the textual basis of the film. Two young actors meet in a recording studio to read the letters.




sábado, 4 de febrero de 2017

A Deep-Sworn Vow - W. B. Yeats


Others because you did not keep
That deep-sworn vow have been friends of mine;
Yet always when I look death in the face,
When I clamber to the heights of sleep,
Or when I grow excited with wine,
Suddenly I meet your face.



jueves, 2 de febrero de 2017

dijo Deleuze


"Convertir el cuerpo en una fuerza que no se reduzca al organismo, convertir el pensamiento en una fuerza que no se reduzca a la conciencia. El célebre primer principio de Spinoza (una sola sustancia para todos los atributos) depende de este agenciamiento, y no a la inversa. Existe un agenciamiento Spinoza: alma y cuerpo, relaciones, encuentros, capacidad de ser afectado, afectos que realizan esa capacidad, tristeza y alegría que cualifican esos afectos. Con Spinoza la filosofía se convierte en el arte de un funcionamiento, de un agenciamiento. Spinoza, el hombre de los encuentros y del devenir, el filósofo a la garrapata, Spinoza el imperceptible, siempre en el medio, siempre huyendo aunque apenas se mueva. Huyendo de la comunidad judía, huyendo de los Poderes, huyendo de los enfermos y de los venenosos. Y aunque él mismo puede llegar a enfermar, e incluso morir, sabe perfectamente que la muerte no es ni el principio ni el final, sino que tan sólo consiste en pasar su vida a otro. Lo que Lawrence dice de Whitman, ¡hasta qué punto conviene a Spinoza, es la continuación de su vida!: el Alma y el Cuerpo, y el alma no está ni encima ni dentro, está «con», está en el camino, expuesta a todos los contactos, a todos los encuentros, en compañía de todos los que siguen el mismo camino, «sentir con ellos, captar al vuelo la vibración de su alma y de su carne». Justo lo contrario de una moral de salud. Enseñar al alma a vivir su vida, no a salvarla".



Texto extraído de "Diálogos", Claire Parnet - Gilles Deleuze, págs. 69-72, editorial Pre-textos, Valencia, España, 1980. Edición original: Flammarion, París, 1977.