-Mística Artística-



viernes, 17 de marzo de 2017

La zona - Natalia Litvinova (2015)


El parque preferido de mi padre es el que bordea la fábrica
más grande del barrio. En invierno parece una prisión
rodeada de nieve y de luz artificial. Se acerca la primavera,
la nieve se vuelve barro y nosotros seguimos corriendo.
Después de un año de entrenar con mi padre
le pido que me golpee.

La primera casa en Buenos Aires se inunda, la extrañeza,
los gitanos. De un lado los ricos, del otro los pobres.
Una piedra direccionada, un llamado a la policía.
Fin de la inocencia. Y yo, con ganas de vengarme,
no de la riqueza ni de la pobreza,
sino de la intromisión a mi intimidad, aún no lo sabía:
toda intromisión es necesaria para delimitar la morada.


De Siguiente vitalidad (audisea. 2015)





No hay comentarios: