-Mística Artística-



miércoles, 5 de noviembre de 2014

"No poetic phantasy..." - H.D. (Hilda Doolitle)


No poetic phantasy
but a biological reality,

a fact: I am an entity
like a bird, insect, plant

or sea-plant cell;
I live; I am alive;

take care, do not know me,
deny me, do not recognize me,

shun me; for this reality
is infectious - ecstasy.

-----------------------

No una fantasía poética
sino una realidad biológica,

un hecho: soy una entidad
como un pájaro, un insecto, una planta

o una célula de alga;
vivo; estoy viva;

cuidado, no se acerquen,
niéguenme; no me reconozcan,

apártense; pues esta realidad
es contagiosa - el éxtasis.


H.D. (Hilda Doolitle) 10 de septiembre de 1886, Bethlehem, Pennsylvania, Estados Unidos – 27 de septiembre de 1961, Zúrich, Suiza.
Poetisa, escritora y cronista estadounidense.

En La pasión del exilio - Diez poetas norteamericanas del siglo XX. Selección, traducción y prólogo: María Negroni. Editorial Bajo la Luna / Bilingüe, 2007.

No hay comentarios: