-Mística Artística-



domingo, 29 de junio de 2008

I wanna go INTO THE WILD



Es el segundo post que hago sobre esta película... Finalmente la ví y me pareció muy buena! El guión es tremendo, y a Sean Penn cada vez lo tengo más arriba.
La historia es imperdible... La música, increíble...
Dejo algunas frases del personaje, que me llegaron hasta el fondo:

Christopher McCandless: I'm going to paraphrase Thoreau here... rather than love, than money, than faith, than fame, than fairness... give me truth.
Voy a parafrasear a Thoreau acá... Antes que amor, dinero, fe, fama, justicia... Dame la verdad.

The core of mans' spirit comes from new experiences.
El núcleo del espíritu humano viene de nuevas experiencias.

When you forgive, you love. And when you love, God's light shines upon you.
Cuando perdonás, amás. Y cuando amás, la luz de Dios brilla sobre vos.

The freedom and simple beauty is too good to pass up...
La libertad y la belleza simple son demasiado buenas para dejarlas de lado...

Happiness only real when shared.
La felicidad sólo es real cuando se comparte.


El mensaje de esta película me recuerda mucho a John Lennon y también me remite a Easy Rider. Buenísimo que sigan existiendo estas ideas... además, que la película este basada en un hecho real me emocionó.

Link:
http://www.imdb.com/title/tt0758758/quotes

jueves, 26 de junio de 2008

Darío & Maxi



No quería dejar pasar este día sin mencionar el sexto aniversario del asesinato de Darío y Maxi, en la estación de Avellaneda.
Yo no estaba enterada del aniversario, hasta hoy cuando me tomé el tren a eso de las 13 y se paró en Escalada, fui hasta Pavón y justo pasó una combi con lugar y el Sr. que se sentó al lado mío me contó el porqué del corte de vías.

Así que para estar enterados:
http://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-106735-2008-06-26.html

Y les recomiendo ver la película "La crisis causó dos nuevas muertes", de Patricio Escobar y Damián Finvarb. Muy buena!

Link:
http://www.elamante.com/index.php?option=com_content&task=view&id=736&Itemid=64

La foto es de Prensadefrente.org

Record Store Day


El segundo Record Store Day es el 18 de Abril de 2009...

Particularmente lo que me gustó es lo que dijo Nick Hornby, el autor de "Alta Fidelidad"(en película, con John Cusack y Jack Black! Buenísima!), "31 Canciones" (libro muy lindo, muy personal) y "Un Gran Chico"(en película con Hugh Grant), entre otros...
Muy buen escritor inglés, licenciado por la Universidad de Cambridge. Ejerció de profesor y periodista. Tremendo fanático de la música y las disquerías...

Nick Hornby (Author):
"Yes, yes, I know. It's easier to download music, and probably cheaper.
But what's playing on your favourite download store when you walk into it?
Nothing, that's what.
Who are you going to meet in there?
Nobody.
Where are the notice boards offering flatshares and vacant slots in bands destined for superstardom?
Who's going to tell you to stop listening to that and start listening to this?
Go ahead and save yourself a couple of quid. The saving will cost you a career, a set of cool friends, musical taste and, eventually, your soul.
Record stores can't save your life. But they can give you a better one."


http://www.casadellibro.com/fichas/fichaautores/0,,HORNBY32NICK,00.html?autor=HORNBY32NICK

http://www.amazon.com/s/ref=nb_ss_gw?url=search-alias%3Daps&field-keywords=nick+hornby&x=16&y=19

Miren:
http://www.youtube.com/watch?v=KGWBTsZQwZo
http://www.flickr.com/photos/25966473@N00/1533481325

La foto es de Oid Mortales. La saqué del flickr de arriba, muy copado!
En mi caso, fue la primer disquería que descubrí! :) Cueva que melómanos no pueden dejar de conocer!!

miércoles, 25 de junio de 2008

SONG by Allen Ginsberg // Canción por Allen Ginsberg

Song

The weight of the world
is love.
Under the burden
of solitude,
under the burden
of dissatisfaction

the weight,
the weight we carry
is love.

Who can deny?
In dreams
it touches
the body,
in thought
constructs
a miracle,
in imagination
anguishes
till born
in human--
looks out of the heart
burning with purity--
for the burden of life
is love,

but we carry the weight
wearily,
and so must rest
in the arms of love
at last,
must rest in the arms
of love.

No rest
without love,
no sleep
without dreams
of love--
be mad or chill
obsessed with angels
or machines,
the final wish
is love
--cannot be bitter,
cannot deny,
cannot withhold
if denied:

the weight is too heavy

--must give
for no return
as thought
is given
in solitude
in all the excellence
of its excess.

The warm bodies
shine together
in the darkness,
the hand moves
to the center
of the flesh,
the skin trembles
in happiness
and the soul comes
joyful to the eye--

yes, yes,
that's what
I wanted,
I always wanted,
I always wanted,
to return
to the body
where I was born.


Allen Ginsberg (1926-1997)
San José, 1954


En "Poesía Beat". Antología: Ginsberg-Kerouac-Corso-Ferlinghetti. Seleccionado por Elvio Gandolfo. 1ra Edición: Buenos Aires, Colihué, 2004.


Canción


El peso del mundo
        es amor.
Bajo la carga
        de soledad,
bajo la carga
        de insatisfacción

        el peso
que llevamos
        es amor.

¿Quién puede negarlo?
        En sueños
toca
        el cuerpo,
en pensamiento
        construye
un milagro,
        en imaginación
la angustia
        hace nacer
en humano —

mira fuera del corazón
        ardiendo con pureza —
        pues la carga de la vida
                es amor.

        pero cargamos el peso
        con cansancio,
y se debe reposar
en los brazos de amor
        al menos
reposar en los brazos
        de amor.

No reposo
        sin amor,
no dormir
        sin sueños
de amor —
        sea loco o frío
obsesionado con ángeles
        o máquinas,
el último deseo
        es amor
— no puede ser amargo
        no puede negar,
negado
        no se sostiene:

la carga es tan pesada

— debe darse
para no retornar
        tal como
se da
        en soledad
en toda la excelencia
        de su exceso.

Los cuerpos tibios
        brillan juntos
en la oscuridad,
        la mano avanza
hacia el centro
        de la carne,
la piel se estremece
        de felicidad
y el alma gozosa
        se ve —

sí, sí
        eso es
lo que yo quise,
        yo siempre quise,
yo siempre quise
        retornar
al cuerpo
        en que nací.


Versión de Reynaldo Jiménez
Fuente: http://quepodriaponeraqui.blogspot.com.ar/2012/08/allen-ginsberg-cancion.html

lunes, 23 de junio de 2008

Fun People - 90s



En mi casa hay un par de cds de Fun Peopple. Entre ellos, uno que creía que se llamaba "Corazón" hasta hoy porque eso dice en el cd pero no está la cajita. Y no lo encontraba por internet con ese nombre. Lo puse hoy para escucharlo en la compu y resulta que se llama "Todo niño sensible sabrá de lo que estamos hablando"...
Cuestión, que este disco me parece muy bueno y, especialmente un tema que me hace acordar a cuando mis hermanos lo escuchaban cuando yo era chica y me re llegaba. Es el tema 12, titulado "Spirito del 77" que empieza con un discurso de Nekro(ahora Boom Boom Kid) que dice así:


"Ignoramos la vida, ignoramos la muerte,
Lo que podemos ser y lograr hacer.
Divagamos entre sueños, frustraciones
Algunos cayendo con las armas que nos impone el sistema
Festejando la gran danza de los perdedores día tras día
Ignorando conscientemente nuestra vida y muerte
Ignorando lo maravillosa que es la vida
Me rehuso a pensar que los prejuicios, las divisiones, el odio y la violencia
Acapararon nuestros corazones
Destruyendo nuestra rebeldía, nuestra actitud, nuestros sueños
Nuestro amor real
Me niego a creer que hemos sido derrotados,
Que las vidas secuestradas, capturadas y asesinadas de los Estados terroristas
De este vapuleado planeta Tierra
Fueron en vano
La libertad que hoy gozamos no surgió de la nada
Por favor, no la pisotees
Piensa que muchos amigos, compañeros, ya no están
Sigo de pie, seguimos de pie
Seguiremos por siempre de pie
Por amor, seguiremos"


Las páginas están bastante ya son viejas o están desactualizadas, pero está bueno conocerlos...
http://www.funpeople.com.ar/
http://www.rock.com.ar/artistas/fun-people
http://www.bbkidz.tk/

Muy buena banda Fun People! Se las recomiendo!

viernes, 20 de junio de 2008

Ciudad Emergente



Cliqueen sobre el título para entrar al sitio del festival indie, que va a ser en el Centro Cultural Recoleta el fin de semana que viene (27, 28 y 29 de junio) con muy buenas bandas, poesía, cine y otras cosas...
Vale la pena tenerlo en cuenta...

miércoles, 18 de junio de 2008

TV pública



"La televisión pública debe contar historias para generar conexión con más públicos, y esas historias deberán buscar los nuevos tonos de lo experimental que permiten los nuevos instrumentos tecnológicos de grabar, editar e imaginar; la televisión pública debe ser el escenario de lo underground, la creación independiente, el bufón de la casa homogénea de lo masivo; debe seducir a través de los relatos seductores, experimentales, irónicos, que visibilicen al excluido de la imagen comunicada; debe reconocer esas otras estéticas que nunca hemos visto en la pantalla; debe nombrar y representar esas otras maneras de hacer y representar la sociedad.
La utopía es posible gracias a que las nuevas generaciones ya son nómadas de nuevas experiencias, cazadores de aventuras inexistentes, caminantes de todas las tendencias, buscadores de multiculturales sensaciones en la imagen y en la red. La esperanza está en que artistas, jóvenes y comunicadores logren reencantar la vida para que la pesadilla cotidiana pueda ser imaginada en nuevas fábulas y mitos. La generación sin nombre que es mutante encuentra en la cámara, la red y sus historias un potencial experimental y expresivo donde vivir. La esperanza está en que con los nuevos creadores dejemos de ser sólo soledades-yo para imaginarnos colectivos-red."


Rincón,O.,”Realizar TV: hacia una televisión pública experimental y gozosa”. En Rincón,O.(comp.),Televisión pública: del consumidor al ciudadano, Bs. As., La Crujía, 2005.


www.canal7.com.ar
www.encuentro.gov.ar

martes, 17 de junio de 2008

Viva la Vida - Coldplay

En su space ya hay temas del nuevo cd!
www.myspace.com/coldplay

Poesía por Poetas

Casa de la Lectura (Lavalleja 924) Jueves, a las 19.30 hs.

Cómo llegar: colectivos 15, 57, 92, 106, 109, 110, 127, 140, 151, 168. Subte B.

Cronograma:
Jueves 19 de junio a las 19:30: Poetas que Publican en Blogs. Lecturas de Clara Muschietti, Marina Mariasch, Ezequiel Zaidenwerg, Diego Carballar, Alejandro Méndez, Nicolás Dominguez Bedini, Joaquín Valenzuela, Matías Gael y Natalia Fortuny.

Jueves 31 de julio a las 19:30: Poetas Brasileños. La poeta y traductora brasileña María Lucía Verdi lee y comenta textos propios y a los poetas brasileños Francisco Alvim y Orides Fontela. Teresa Arijon lee y comenta a las poetas brasileñas Ana Cristina César y a Angela Melim.

Para más info, cliqueen sobre el título!

viernes, 6 de junio de 2008

Gus Van Sant & Lars Von Trier







Dos directores que veo nombrar mucho, y por la similitud de los nombres (Van/Von) siempre se me hacía díficil saber cuál era cuál, asíque busqué info sobre los dos para distinguirlos bien de ahora en más. Los dos se zarpan y son directores de culto. Sus películas siempre se presentan en Festivales de Cine Independiente.


Gus Van Sant, además de director de cine, es fotógrafo, autor y músico norteamericano, nacido en 1952.
Sólo ví 2 (Good Will Hunting, que me pareció buenísima, y Finding Forrester, que también me encantó, pero no me acuerdo mucho...)

Filmografía (largometrajes):

* Mala Noche (1985)
* Drugstore Cowboy (1989)
* My Own Private Idaho (1991)
* Even Cowgirls Get The Blues (1993)
* To Die For (1995)
* Good Will Hunting (1997)
* Psycho (1998)
* Finding Forrester (2000)
* Gerry (2002)
* Elephant (2003)
* Last Days (2005)
* Paranoid Park (2007)
* Milk (2009)



Lars Von Trier es danés. De él sólo ví "Dancer in the dark" (con Bjork), que me fascinó!!!... Es momento de empezar a ver más!!!

Filmografía (largometrajes):

* Ochidégartneren (The Orchid Gardener) [Dirección, guión, edición, cinematografía, actuación en el papel de Victor Morse] (1977)
* Menthe – la bienheureuse [Dirección, guión, edición, cinematografía, actuación en el papel del conductor] (1979)
* Nocturne [Dirección y guión] (1980 – 1981)
* Den Sidste Detalje (The Last Detail) [Dirección] (1981)
* Befrielsesbilleder (Image of relief) [Dirección y guión] (1982)
* Forbrydelsens Element (El elemento del crimen) [Dirección, guión, actuación como Schmuck of Ages, Operador de cámara de segunda unidad] (1984, primera parte de la trilogía Europa)
* Epidemic [Dirección, guión, edición, actuación como Lars/Dr. Mesmer] (1988, segunda parte de la trilogía Europa)
* Medea [Dirección y guión] (1988) (TV)
* Europa (Zentropa) [Dirección, guión, guión de filmación, actuación como Jew] (1991, tercera parte de la trilogía Europa)
* Riget (The Kingdom) [Dirección, guión, actuación de él mismo] (1994) (miniserie de televisión)
* Breaking the Waves [Dirección y guión] (1996, primera parte de la trilogía Golden Heart)
* Riget II (The Kingdom II) [Dirección, guión, actuación de él mismo] (1997) (miniserie de televisión)
* Idioterne (The Idiots) [Dirección, guión, cinematografía, actuación: voz de entrevistador](1998, segunda parte de la trilogía Golden Heart)
* D-dag [Dirección] (2000) (Televisión)
* D-dag – Lise [Dirección] (2000) (Televisión)
* Dancer In The Dark [Dirección, guión, operador de cámara, letra de canciones: “Cvalda”, “In The Musicals” con Björk, Mark Bell, Sjón; “I’ve Seen It All”, “Scatterheart”, “107 Steps” y “New World” con Björk y Sjón] (2000, tercera parte de la trilogía Golden Heart)
* D-dag - Den færdige film (D-dag - Editors Cut) [Dirección] (2001)
* D-dag – Den færdige film (D-dag – Editors Cut) [Dirección] (2001) (Televisión)
* Dogville [Dirección, guión, operador de cámara] (2003), primera parte de la trilogía EE.UU.)
* De Fem Benspænd (segmento The Perfect Human: Avedøre, Denmark) (Las cinco condiciones) [Dirección, guión, papel de él mismo: Obstructor] (2003)
* Manderlay [Dirección, guión] (2005), segunda parte de la trilogía EE.UU.)
* The Boss of It All (Direktøren for det hele) (2007)
* Antichrist (2008?)
* Wasington (en producción, tercera parte de la trilogía EE.UU.)



domingo, 1 de junio de 2008

Los ojos de los pobres - Por Charles Baudelaire


"¡Ah! Queréis saber por qué os odio hoy. Sin duda a vos os será menos fácil comprenderlo que a mí explicarlo, pues sois, según creo, el más bello ejemplo de impermeabilidad femenina que pueda encontrarse.

Habíamos pasado juntos una larga jornada que me había parecido corta. Nos habíamos prometido mutuamente que todos nuestros pensamientos serían comunes y que, en lo sucesivo, nuestras dos almas no serían sino una —un sueño que, después de todo, no tiene nada de original, sino es el que, soñado por todos los hombres, no ha sido realizado por ninguno.

Por la noche, algo cansada, quisisteis sentaros en un café nuevo que hacía esquina con un nuevo bulevar, todavía lleno de cascotes y enseñando ya gloriosamente sus inacabados esplendores. El café refulgía. El mismo gas desplegaba allí todo el ardor de un debut, e iluminaba con todas sus fuerzas las paredes, cegadoras de blancura, las deslumbrantes superficies de los espejos, los oros de las medias cañas y de las cornisas, los pajes de abultadas mejillas arrastrados por una traílla de perros, las damas sonriendo al halcón perchado en su puño, las ninfas y las diosas que llevaban sobre su cabeza frutas, pasteles y caza, Hebe y Ganimedes que ofrecían a brazo tendido la pequeña ánfora de bavaroise, o el obelisco bicolor de los arlequines; toda la historia y toda la glotonería puestas al servicio de la glotonería.

Justo ante nosotros, sobre la calzada, estaba plantado un hombre de unos cuarenta años, el rostro cansado, la barba grisácea, llevando de una mano a un niño y sosteniendo con la otra a un ser demasiado débil para caminar. Hacía de niñera y llevaba a sus hijos a tomar el aire del atardecer. Todos en andrajos. Los tres rostros estaban extraordinariamente serios, y aquellos seis ojos contemplaban fijamente el nuevo café con idéntica admiración, matizada por los años de forma diversa.

Los ojos del padre decían: «¡Qué hermoso! ¡Qué hermoso!; se diría que todo el oro del mísero mundo ha venido a mostrarse en estas paredes.» —Los ojos del niño: «¡Qué hermoso! ¡Qué hermoso!; pero es una casa donde sólo pueden entrar personas que no son como nosotros.» —Los ojos del más pequeño estaban demasiado fascinados para expresar otra cosa que no fuese una alegría estúpida y profunda.

Los cancioneros dicen que el placer hace buena al alma y ablanda el corazón. Respecto de mí, la canción estaba en lo cierto aquella noche. No sólo me había enternecido ante aquella familia de ojos, sino que además sentía cierta vergüenza por nuestros vasos y garrafas, mayores que nuestra sed. Volví la mirada hacia la vuestra, mi querido amor, para leer en ella mi pensamiento; me zambullí en vuestros ojos tan bellos y tan extrañamente suaves, en vuestros ojos verdes, habitados por el Capricho e inspirados por la Luna, cuando me dijisteis: «¡Esa gente me resulta insoportable, con sus ojos abiertos como puertas de una cochera! ¿No podrías rogar al dueño del café que los apartase de aquí?»

¡Tan difícil es entenderse, querido ángel mío, y tan incomunicable es el pensamiento, incluso entre personas que se aman!"


Pequeños poemas en prosa. Los paraísos artificiales, Charles Baudelaire, Letras Universales, Cátedra, pp. 95-97.